La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos que el resultado está delicioso, sobre todo si eres fanático de la combinación de sabores dulces y salados.
Si te apetece descubrir la receta de la pizza de pera y queso gorgonzola a continuación encontrarás todos los pasos para que esta pizza tan especial te quede muy sabrosa. ¿Estás listo para ponerte manos a la obra con nosotros?
Pizza con pera y queso gorgonzola
La receta de esta pizza de gorgonzola y pera es tremendamente sencilla de elaborar y está al alcance de cualquier aficionado a la cocina, tanto que incluso las personas amateur en este campo podrán elaborarla sin ningún tipo de complicación o problema. En este sentido, si eres un fanático de las masas y estás acostumbrado a prepararlas en casa podrás elaborar esta pizza empleando tu propia masa casera. En cambio, si tienes poco tiempo y quieres disfrutar igualmente del sabor excepcional de esta pizza con pera y queso gorgonzola podrás optar por comprar las masas de pizza frescas ya preparadas que encontrarás en la zona de refrigerados del supermercado. El resultado estará también muy sabroso y sin duda, el trabajo que dedicarás a elaborar esta pizza será muy inferior. Este ha sido nuestro caso, por lo que la receta que encontrarás a continuación la realizaremos en base a una masa precocinada con la que nos ahorraremos bastante tiempo y trabajo.
Sea cual sea la opción que escojas para hacer esta pizza, lo que sí te recomendamos es que compres un queso gorgonzola y unas peras de calidad, ya que estos dos ingredientes serán los responsables del sabor final de este plato.
A continuación te detallamos paso a paso todo lo que necesitas para hacer esta deliciosa pizza con pera y gorgonzola. ¡Coge papel y boli y apunta todos los ingredientes!
Ingredientes
La pizza de pera y gorgonzola es un plato ideal para preparar cuando tienes invitados en casa y quieres ofrecerles un menú original con el que sorprenderles y dejarles con un buen sabor de boca. Aunque no es un tipo de pizza al uso, esta pizza tiene un sabor bastante especial ya que la combinación de ingredientes resulta muy atractiva al paladar y es perfecta para elaborarla en las ocasiones más especiales.
En cuanto a los ingredientes que necesitarás para hacer esta pizza, los encontrarás en las próximas líneas:
- 1 masa de pizza precocinada
- 4 lonchas de queso mozzarella
- 4 peras (a ser posible de la variedad conferencia)
- 120 g de queso gorgonzola
- Miel
- Opcionalmente: nueces
Si ya tienes todos estos ingredientes en tu cocina, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra para elaborar esta receta?
Receta de pizza de pera y gorgonzola
Los pasos que tienes que seguir para hacer esta rica pizza son los siguientes:
- Saca la masa del frigorífico unos 10 minutos antes de comenzar con la elaboración, para que gane temperatura y se pueda manejar mejor.
- Saca la masa del envase, colócala en la encimera de la cocina (sobre el papel vegetal en el que está enrollada) y amasa con un rodillo para que quede más fina.
- Sobre la base de la pizza colocamos las lonchas de queso mozzarella, que cubra la masa.
- A continuación, lava las peras y córtalas a la mitad, quitando las semillas de su interior. No es necesario que peles las peras, ya que puedes comerlas con su piel. Posteriormente, corta cada mitad de la pera en rodajitas lo más finas posibles, con cuidado de que no se rompan.
- Coloca las rodajas de peras sobre la mozzarella a modo abanico (unas rodajas sobre otras) hasta cubrir la pizza.
- Corta trocitos de queso gorgonzola (puedes hacerlo directamente con las manos) y repártelos sobre la pizza.
- Introduce la pizza en el horno (previamente precalentado a unos 220ºC) y deja que la pizza se cocine durante unos 15 minutos. Para que la pizza no se queme por arriba, te recomendamos colocar la pizza en la rejilla más inferior del horno.
- Una vez veamos que la masa está cocinada, sacamos la pizza del horno y dejamos reposar sobre la encimera unos 3 minutos, para que se enfríe.
- A continuación cogemos un poco de miel con una cuchara y la distribuimos en forma de hilo sobre la superficie de la pizza. Bastará tan solo con un poco de miel, ya que tampoco queremos que nuestra pizza tenga un exceso de dulzor exagerado.
- Opcionalmente, para darle un toque crujiente a esta pizza puedes añadirle unos trocitos de nueces ya peladas.
¡Listo! Ya tenemos preparada nuestra deliciosa pizza con pera y gorgonzola para servir a nuestros comensales. Seguro que se sorprenderán con el sabor de esta pizza tan especial y diferente. Cuéntanos qué te ha parecido esta receta en el hilo de comentarios de este post. Nosotros deseamos que disfrutes mucho de este plato, así que…
¡Buen provecho!