Las tostadas francesas fit son una excelente alternativa si te encantan las tradicionales tostadas francesas pero quieres probar una receta más saludable y con menos calorías. Y es que las tostadas francesas típicas están deliciosas, pero su ingesta supone una auténtica bomba calórica para nuestro cuerpo. Por ello, si no quieres renunciar a desayunar o merendar este delicioso dulce, a continuación te presentamos una opción mucho más saludable de las tostadas francesas e igual de sabrosa, con la que se te hará la boca agua.
¿Te apetece descubrir cómo hacer unas deliciosas tostadas francesas fit y saludables? Te detallamos paso a paso la receta a continuación.
Tostadas francesas fit
Las tostadas francesas son un dulce muy similar a las torrijas españolas, pues ambas elaboraciones se realizan a partir de pan duro empapado en leche. La principal diferencia entre ambos postres reside en que, a diferencia de las torrijas que se empapan únicamente en leche y posteriormente se rebozan en huevo, las tostadas francesas se empapan directamente en la mezcla de leche y huevo. Además, las tostadas francesas se elaboran con pan de molde duro, algo inusual en las torrijas para las que se suele emplear pan de barra o un pan específico para este dulce.
Como la receta original de las tostadas francesas es muy potente a nivel calórico, a continuación nosotros te proponemos esta receta de tostada francesa fit, para aquellos a los que le preocupe su silueta y además, quieran probar una alternativa más saludable de este rico dulce, que suele tomarse en desayunos, brunch e incluso meriendas.
Ingredientes para las tostadas francesas fit
Para hacer estas tostadas francesas saludables o tostadas francesas light necesitarás contar con los siguientes ingredientes en tu despensa:
- 6 rebanadas de pan de molde integral (debe ser un pan grueso que permita una buena absorción del líquido sin que se rompa).
- 300 ml de leche vegetal: puedes utilizar cualquier tipo de leche vegetal como la leche de avena o leche de almendras. En nuestro caso, hemos utilizado leche de avena. También puedes utilizar leche desnatada en caso de que no te guste la leche vegetal.
- 2 huevos.
- Aceite de coco para freír.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Miel para echar por encima.
- Plátano y arándanos para decorar.
Como has podido comprobar nuestra receta no lleva azúcar refinado, ya que utilizaremos la miel o el extracto de vainilla para endulzar las tostadas francesas fit. Ya verás cómo no echarás de menos el azúcar y el resultado estará igual de bueno.
Receta de las tostadas francesas fit
Hacer estas tostadas francesas saludables es mucho más sencillo de lo que te puedas llegar a imaginar. El resultado que obtendrás serán unas tostadas esponjosas, jugosas y muy suaves que seguro tendrán un éxito asombroso entre todos los miembros de tu casa debido a su delicioso sabor. Además, su elaboración resulta muy fácil y rápida de preparar, ya que tardarás tan sólo unos minutos en tenerlas listas. Así que si tienes ganas de probar un desayuno diferente y especial a la vez que saludable, nosotros te proponemos hacer estas tostadas francesas light.
Para que compruebes de primera mano lo sencillo que resulta su preparación, a continuación te contamos el paso a paso de esta deliciosa elaboración:
- En un plato o bol hondo bate con unas varillas los dos huevos hasta que la clara y la yema se hayan mezclado.
- A continuación, añade la leche vegetal, el extracto de vainilla y la canela. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.
- Sumerge el pan de molde en esta mezcla líquida y empápalo por ambas caras, intentando que la rebanada no se rompa. Puedes dejarla unos 5 segundos por cada cara, para que el pan de molde quede bien empapado. Una vez empapadas, reserva las rebanadas sobre otro plato. Repite el proceso con todas las rebanadas.
- Engrasa con el aceite de coco una plancha o sartén y dora las rebanadas por ambas caras. Deberás dejar tostar cada lado hasta que haya adquirido un color dorado. ¡Ojo! Ten mucho cuidado para que no se quemen, ya que esto amargaría el sabor de las tostadas.
- Saca de la sartén y pon tus tostadas en un plato. Puedes aderezarlas con un chorrito de miel para darle un toque de dulzor y acompañarlas con una selección de las frutas que más te gusten. A nosotros nos encanta servirlas con arándanos, rodajas de plátano, fresas, uvas, higos e incluso kiwis. ¡Están buenísimas y se trata de una solución perfecta para que los más pequeños de la casa también coman fruta a la hora del desayuno!
Ahora que ya sabes cómo hacer unas sabrosas tostadas francesas fit saludables, ¿cuánto vas a tardar en prepararlas? Ponte manos a la obra y cuéntanos cómo te han quedado y de qué otros ingredientes has elegido acompañarlas en el hilo de comentarios de este artículo.
¡Buen provecho!