Si buscas lugares dónde comer en Albarracín muy bien, en el siguiente artículo encontrarás una ruta gastronómica por algunos de los restaurantes más suculentos de este municipio aragonés.
Albarracín es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, especialmente recomendado para los amantes del turismo de interior. Y es que nada más pisar este bello municipio turolense tendrás la sensación de haberte transportado al mismísimo medievo. Entre sus principales atractivos destacan sus llamativa muralla, sus calles empedradas o sus casas de un característico color rojizo con balcones forjados. Tampoco te puedes perder algunos de sus monumentos más emblemáticos entre los que se encuentran la Plaza Mayor, la catedral o la iglesia de Santiago y Santa María.
Pero, en cualquier visita turística que se precie la buena gastronomía no debe quedarse en un segundo plano, sino que para nosotros es parte fundamental de cualquier viaje. Por eso, a continuación hacemos un recorrido por algunos de los restaurantes de Albarracín en los que merece la pena hacer una parada para llenar el estómago: 5 lugares donde comer o cenar en Albarracín de los que te marcharás con un buen sabor de boca.
¿Qué restaurantes buscas en Albarracín?
Antes de decantarte por un restaurante u otro de nuestro listado de recomendaciones para comer en Albarracín es importante que sepas qué te apetece probar tanto a ti como a tus acompañantes de viaje. En este sentido, no te preocupes porque en nuestra ruta por este pueblo turolense encontrarás opciones para todos los gustos: desde establecimientos especializados en comida típica aragonesa, hasta opciones menos convencionales. Comenzamos con este recorrido por algunos de los mejores restaurantes de Albarracín.
1. La Taba Albarracín
A escasos pasos de la Plaza Mayor de Albarracín se encuentra el restaurante La Taba, un establecimiento que abrió sus puertas en el año 2013 con el propósito de convertirse en un lugar de reunión para toda la familia y amigos. Un espacio acogedor con un ambiente íntimo y música amena donde disfrutar de la cocina tradicional elaborada con los productos de la zona.
La Taba es un restaurante que, además de caracterizarse por tener una decoración elegante y sofisticada, también puede presumir por poseer una deliciosa carta que te hará babear nada más echarle un vistazo. Entre nuestros platos preferidos están el bombón de morcilla, la tempura melosa, la ensalada de sandía a la plancha o la longaniza en salsa de vermut. Sus postres también están deliciosos, por lo que guarda un hueco en tu estómago para deleitarle con su brownie de chocolate o las almohábanas con mistela, un dulce típico de la zona.
Otra de las mejores cosas que tiene La Taba son sus ajustados precios, algo que te garantiza disfrutar de una deliciosa comida en Albarracín sin vaciar tu cartera. Como se trata de un restaurante de tamaño pequeño, antes de ir te recomendamos reservar.
Más información:
Dirección: Travesía Catedral 9, 44100 Albarracín, Teruel.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
2. Restaurante Alcazaba
Cocina tradicional y casera característica de la Sierra de Albarracín. Así definimos la propuesta gastronómica del Restaurante Alcazaba, un establecimiento que se ubica en la conocida Casa de los Collado, un histórico edificio del siglo XV.
En caso de que te apetezca hacer un breve parón para tomar un aperitivo el Restaurante Alcazaba es un lugar perfecto para recargar pilas, pues puedes disfrutar en su barra de un buen vino de cualquier denominación de origen aragonesa mientras picas una tapa de delicioso jamón de Teruel. Cabe reseñar que en este establecimiento disponen de una amplia carta de vinos aragoneses -de más de 60 referencias- entre las que destacan denominaciones como Sotomontano, Calatayud, Cariñena, entre otras.
Además del salón interior y de la barra (decorada con un llamativo mural de cerámica de Teruel), este restaurante dispone de una exclusiva terraza exterior en un enclave único. Pero, si lo que de verdad te interesa es conocer qué puedes comer en el Alcazaba, algunos de los platos típicos de la zona que encontrarás en su carta son las clásicas migas con uvas tintas, la sopa tostada o cualquiera de sus carnes de caza (jabalí, ciervo o el conejo escabechado).
Más información:
Dirección: Calle Portal de Molina, 10, 44126 Albarracín, Teruel.
Teléfono: (+34) 610 21 55 56
3. Restaurante Señorío de Albarracín
Situado en la parte baja del pueblo, el Señorío de Albarracín es sin duda otro de los restaurantes donde comer en Albarracín con más encanto, pues en este establecimiento desde la decoración hasta la presentación y el sabor de los platos están cuidados al mínimo detalle.
A pesar de que por su nombre puedas pensar que se trata de un mesón tradicional, nada más lejos de la realidad. El Señorío de Albarracín es un restaurante moderno y sofisticado, con una amplitud que hará que te sientas cómodo desde el mismo momento en el que traspases sus puertas. Además, también se trata de un sitio ideal para tomar un café de media tarde o un rico desayuno.
Si buscas un restaurante donde comer de menú en Albarracín, te alegrará saber que el Señorío dispone de un delicioso y completo menú del día por 19 €. No obstante, también puedes elegir los platos de su carta, entre los que se encuentran la cecina con queso, los huevos rotos con jamón de Teruel, la oreja crujiente o el chuletón de rubia gallega (si te mueres por la carne). Pero, si eres todo un atrevido y pruebas de todo, quizás te apetezca degustar la media cabeza de ternasco confitada. Mención especial merece la tarta de queso de Albarracín, todo un placer para los sentidos que debes probar al finalizar tu comida.
Por último, comentar que se trata de un restaurante perfecto para ir con niños, pues tienen una pequeña carta diseñada expresamente para satisfacer el apetito de los más pequeños de la casa.
Más información:
Dirección: Calle Puentes, 1, 44126 Albarracín, Teruel.
Teléfono: (+34) 978710288
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
4. El Buen Yantar Albarracín
¿Estás buscando un restaurante en Albarracín en el que probar la comida típica de la zona? Si tu respuesta es sí, El Buen Yantar es el lugar que estás buscando.
Situado en pleno centro turístico de Albarracín, este restaurante con apariencia de antigua casa de pueblo es una prueba fehaciente de que comer a buen precio platos donde no escatiman en calidad y cantidad es posible. Por eso, si quieres comer en Albarracín barato El Buen Yantar es una opción que debes apuntar en tu listado.
Dado su tremendo éxito, es conveniente que si quieres hacerte con una mesa en este restaurante reserves con algo de tiempo de antelación. Entre sus manjares culinarios puedes encontrar las manitas de cerdo, las migas, el timbal de morcilla o los crepes de boletus. Y, si para ti marcharte sin probar el postre es imperdonable, sus torrijas de chocolate te obligarán a que te pongas babero.
Más información:
Dirección: Calle Chorro, 1, 44126 Albarracín, Teruel.
Teléfono: (+34) 978710242
5. Rincón del Chorro
Otro lugar ideal para deleitarse con la cocina típica aragonesa elaborada con productos autóctonos de la zona.
El Rincón del Chorro abrió sus puertas hace más de 40 años y desde entonces, no ha parado de dar de comer a todo tipo de comensales, desde turistas hasta locales gracias a su buena cocina. En la actualidad, es la segunda generación de la familia Navarro la que sigue al frente del negocio, que mantiene la esencia del restaurante, ya que sus míticos platos siguen teniendo presencia en su carta.
Las croquetas caseras, el potaje de judías, las sopas de ajo, la jerigota (el pisto tradicional de Albarracín), el ternasco de Aragón o el cuchifrito, son sólo algunos de los platos más populares y reconocidos de su carta. Pero, si prefieres disfrutar de un menú degustación tradicional, en el Rincón del Chorro también tendrás esa posibilidad, un menú de 5 platos (incluyendo en postre) con un coste aproximado de 24 € para sumergirte de lleno en la gastronomía aragonesa.
Más información:
Dirección: Calle Chorro, 15, 44100 Albarracín, Teruel.
Teléfono: (+34) 978 71 01 12
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¡Y ahora te queda por hacer lo mejor de todo, que es disfrutar de la deliciosa gastronomía de cualquiera de estos establecimientos! ¿Qué te han parecido estas recomendaciones? Seguro que en este listado de restaurantes ya has seleccionado el lugar dónde comer o cenar en tu estancia en Albarracín. Si te cuesta decantarte por sólo uno de ellos, sólo tienes que organizar tu agenda y ver si puedes visitar varios de ellos.
¡Buen provecho!