Los nuggets de pescado caseros son una excelente manera de hacer que los más pequeños de la casa coman pescado sin poner pegas u otras complicaciones. Puedes hacer estos deliciosos nuggets de merluza a la hora de la cena o también como segundo plato de la comida. A nosotros nos encanta acompañarlos de una rica salsa tártara casera y de unas patatas asadas tipo gajo, que le dan un toque muy sabroso.
Si quieres conocer la receta de estos nuggets de pescado caseros, a continuación encontrarás todos los detalles para que te queden perfectos. ¡Ponte el mandil que comenzamos!
¿Cómo hacer nuggets de pescado caseros?
Aunque para nosotros la merluza es el pescado que más nos gusta a la hora de hacer nuggets caseros de pescado, esta receta también se puede elaborar con otros tipos de pescado blanco como el lenguado, el bacalao, el rape, la panga o la lubina, entre otros. Por ello, si tienes alguno de estos pescados en casa y quieres cocinarlos a partir de una receta fácil, rápida y que les encante a los niños, empanar el pescado y rebozarlo en forma de nugget puede ser una alternativa ideal.
Eso sí, es importante que el pescado que compremos no tenga ni piel ni espinas. En caso contrario, será muy importante que lo limpiemos y lo desespinemos correctamente antes de empanarlo, ya que encontrarnos con restos de espinas cuando comamos los nuggets puede arruinarnos el plato.
Por otro lado, en caso de que compremos pescado fresco tendremos que congelarlo a -20ºC, al menos 48 horas, antes de consumirlo. Esto es muy importante de cara a eliminar y matar el anisakis, un parásito que se puede encontrar en crustáceos y en pescados como la merluza, sardinas, chicharro, bonito, etc. y que puede llegar a causarnos problemas intestinales.
Ingredientes para hacer nuggets de merluza
Para elaborar la receta de estos nuggets de pescado caseros, debes utilizar los siguientes ingredientes. En caso de que sustituyas la merluza por otro pescado blanco que tengas en casa, debes emplear la misma cantidad:
Para los nuggets
- 400 g de pescado blanco (en nuestro caso merluza).
- 50 g de crema de queso
- 50 ml de leche
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza
- Sal y pimienta
Para el empanado
- Harina
- 2 huevos batidos
- Pan rallado
- Aceite de oliva para freír
Ahora que ya tenemos todos estos ingredientes en nuestra cocina, es el momento para elaborar esta receta de cómo hacer nuggets de pescado caseros. ¡Ya verás como os van a encantar a todos los miembros de vuestra familia!
Receta de nuggets de merluza caseros
Te sorprenderá lo sencilla que es esta receta y el sabor tan delicioso que tienen estos nuggets de merluza caseros. Si te cuesta que tus hijos coman pescado sin quejarse, con esta receta no tendrás problema porque te aseguramos que les va a encantar.
Los pasos para hacer esta receta de nuggets de pescado caseros son los siguientes:
- En primer lugar picamos la merluza en trocitos muy pequeños. Para ello podremos utilizar una picadora eléctrica o utilizar un cuchillo. El resultado que debemos obtener es parecido al de la carne picada. Por ello, en caso de que utilicemos un cuchillo, tendremos que picar los trocitos más pequeños que podamos.
- En un bol grande, mezclamos nuestros trocitos de merluza con el queso crema. Removemos bien hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados.
- A continuación, en otro bol mezclaremos la rebanada de pan de molde con la leche. Dejamos que el pan se empape (como hacemos con las torrijas) unos minutos de leche. Tras este tiempo, escurrimos el pan y lo agregamos (desmigándolo) a la mezcla de merluza con queso crema. Mezclamos bien.
- Añadimos sal y pimienta a nuestro gusto.
- El siguiente paso consistirá en dar forma a nuestros nuggets de merluza. Para ello, con ayuda de una cuchara o con nuestras propias manos, cogeremos un poco de la mezcla que hemos preparado y le daremos la forma que más nos guste: bolitas, palitos, etc.
- Pasaremos nuestros nuggets por harina, huevo y pan rallado (en este orden).
- Por último, freiremos nuestros nuggets en una freidora o en una sartén con abundante aceite de oliva. Es importante que cuando echemos nuestros nuggets en el aceite, esté bien caliente. De esta manera, absorberán menos grasa.
- Cuando los nuggets hayan adquirido un color doradito, los sacaremos de la sartén y los pondremos en un plato cubierto con papel absorbente, que nos ayudará a quitar el exceso de grasa de los nuggets de merluza.
¡Listo! Ya tienes unos sabrosos nuggets de pescado caseros y bien jugosos listos para ser degustados. Como decíamos al inicio de este post, puedes acompañar este plato con una salsa, patatas gajo o también con una ensalada especial, aquí te dejamos algunas propuestas. Esperamos que disfrutes mucho con esta receta.
¡Buen provecho!
*Si quieres descubrir otra receta de pescado empanado, te sugerimos que pruebes este fish and chips casero.