Con la llegada del frío a todos nos apetece incoporar en nuestra dieta platos de cuchara, esas comidas que aportan calor al cuerpo para resistir los días más fríos del año. Las lentejas, las alubias, el cocido, los purés o las cremas son solo algunas de las muestras más populares de la cocina de invierno.
Si te quedas sin ideas de platos para elaborar durante estos días, las posibilidades de combinaciones que nos ofrecen las cremas son infinitas. Por eso, hoy te proponemos una nueva versión: la crema de brócoli y puerros con queso. Una crema que causa furor también entre los más pequeños de la casa. ¿Te apetece descubrir con nosotros cómo hacer esta crema de brócoli fácil?
¿Cómo se hace la crema de brócoli?
A pesar de sus múltiples beneficios para nuestro organismo, el brócoli todavía sigue siendo una verdura poco apetecible muchas personas. No obstante, si este alimento se cocina adecuadamente puede resultar delicioso.
Ya solo por sus propiedades saludables, merece la pena comer este superalimento. Por si no lo sabías, el consumo de brócoli previene el desarrollo de tumores cancerígenos en nuestro cuerpo, ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestro organismo y contribuye al fortalecimiento de los huesos.
Si te cuesta utilizar este alimento en la cocina, algunas ideas para cocinar brócoli a parte de las cremas pueden ser en las quiches, salteado con unos taquitos de jamón, en ensaladas, como guarnición de una carne o un pescado, en lasaña, gratinado junto a unas patatas al horno, etc.
Apunta todas estas propuestas porque a continuación veremos cómo hacer una crema de brócoli sencilla y deliciosa. ¿Comenzamos?
Ingredientes para hacer la crema de brócoli
Aunque, como ocurre en cualquier crema o puré, la combinación de verduras y otros ingredientes puede variar bastante. Nosotros te contaremos nuestra receta personal de esta crema de brócoli que es muy fácil de preparar.
Te aseguramos que es todo un éxito, sobre todo entre los niños. En nuestra casa… ¡vuela! Y mira que preparamos cantidad suficiente para repetir… Sin duda, una buena manera de que los más pequeños de la casa coman verduras sin poner pegas.
- 500 gramos de brócoli.
- 1 patata.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 puerro.
- 2 quesitos.
- 250 ml de caldo de verduras.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- Picatostes.
¡Ahora tan solo queda comenzar con esta receta de crema de brócoli!
Crema de brócoli con queso y puerros: receta sencilla
Con esta receta obtendrás varios platos de crema de brócoli. Así que si te sobra, solo tendrás que congelarla en tuppers y guardarla en el congelador. Y es que esta receta se conserva a la perfección.
- En primer lugar, en una cazuela u olla echamos las dos cucharadas de aceite de oliva. Sofreímos en ella el 1/2 puerro y la 1/2 cebolla, que previamente habremos cortado en trocitos pequeños. Cocinamos a fuego medio unos 3 minutos.
- A continuación añadimos la patata pelada y troceada e integramos con la verdurita. Removemos unos 2-3 minutos hasta que se hayan integrado las verduras por completo.
- Agregamos también el brócoli (troceado y limpio) al sofrito y dejamos cocinar durante otros 2 minutos.
- Ahora añadiremos el caldo de verduras hasta que todas las verduras estén cubiertas por líquido. Si las verduras no se han cubierto añadimos agua hasta cubrir por completo.
- Tapamos la cazuela u olla con la tapadera y dejamos cocinar a fuego medio durante 45-50 minutos, hasta que las verduras se hayan hecho por completo.
- Cuando comprobemos que las verduras están blanditas, trituramos la mezcla con una batidora eléctrica (la metemos dentro de la cazuela) hasta obtener una crema. En este momento introducimos también los dos quesitos y continuamos triturando hasta que nuestra crema esté fina y sin impurezas.
- Por último, añadimos sal y pimiento al gusto.
Recomendamos servir la crema calentita junto con unos picatostes por encima, así el plato tendrá diferentes texturas. ¡Te encantará!
Cuéntanos qué te parece esta receta y si tú le añades algún otro ingrediente en el hilo de comentarios de este artículo.
¡Bon appétit!