¿Te encantan los bizcochos caseros para desayunar? ¿Disfrutas con su fácil elaboración en la cocina? Si tu respuesta ha sido sí a ambas preguntas, te encantará saber que hoy te presentamos el bizcocho más fácil rápido que hemos hecho en casa hasta ahora. Se trata del bizcocho rápido de leche condensada, un bollo muy esponjoso y sin azúcar cuyo sabor te dejará con la boca abierta.
Ideal para tomar junta al café mañanero, con un zumo o batido e incluso acompañado de fruta, a nosotros nos encanta con fresas, para nosotros éste es el mejor bizcocho de leche condensada que hemos probado. ¿Te apetece descubrir nuestra receta de bizcocho de leche condensada? Te aseguramos que una vez este bizcocho entre en contacto con tus papilas gustativas, su sabor te encandilará tanto que no será la última vez que lo prepares.
Bizcocho esponjoso de leche condensada fácil
Si ya has elaborado bizcochos con anterioridad, te habrás dado cuenta que su preparación es bastante sencilla y que no entraña ninguna complejidad, ya que simplemente tendremos que mezclar todos los ingredientes de nuestra receta y, posteriormente, introducirlos en un molde al horno. No obstante, para que tu bizcocho quede suave y esponjoso, si que tendrás que prestar más atención al proceso de batido de los huevos, las proporciones de los ingredientes e incluso la temperatura del horno, entre otros.
Pero si existe un bizcocho fácil allá donde los haya, ese es el bizcocho de leche condensada. Un bizcocho suave, perfecto para mojar en el café con leche y que se prepara con tan sólo 5 ingredientes.
¿Te apetece conocer con nosotros cómo hacer el bizcocho de leche condensada? En las próximas líneas encontrarás todos los detalles.
Ingredientes para la receta de bizcocho con leche condensada
Como verás a continuación, este bizcocho esponjoso con leche condensada se elabora a partir de 5 ingredientes que le aportarán al bizcocho un sabor y una textura ideal:
- 400 gr de leche condensada (es la proporción de una lata pequeña).
- 4 huevos.
- 120 gr de harina de trigo.
- 1 cucharadita de levadura química en polvo.
- 50 gr de mantequilla.
No te extrañe que para la elaboración de este bizcocho no utilicemos azúcar blanco o algún otro tipo de endulzante, y es que la leche condensada le aporta a nuestro bizcocho el toque justo de dulzor que necesita.
Receta de bizcocho de leche condensada
La primera vez que hicimos este bizcocho rápido de leche condensada en casa, nadie supo averiguar cuál era el ingrediente principal de este bollo. Por eso, si sois poco amigos de la leche condensada, no os preocupéis porque su sabor no se notará en este bizcocho, sino que le aportará jugosidad y un toque suave.
Sigue paso a paso cómo hacer este bizcocho con leche condensada, y tendrás un delicioso desayuno preparado para los próximos días:
- Mezclamos en un bol grande la leche condensada (en su totalidad) con los 4 huevos. Lo batimos todo con ayuda de unas varillas manuales.
- A continuación,mezclamos la harina junto a la levadura en polvo y las tamizamos (un truco para que nuestro bizcocho quede más esponjoso y jugoso). Mezclamos la harina y la levadura con la leche condensada y los huevos hasta obtener una mezcla uniforme.
- Por último, introducimos la mantequilla en el microondas y la calentamos unos segundos hasta que se derrita. Incorporamos la mantequilla derretida a la mezcla anterior y movemos hasta que quede todo bien integrado.
- El siguiente paso es pintar el interior de nuestro molde con un pincel con aceite o mantequilla Así, evitaremos que nuestro bizcocho de rompa al desmoldarlo.
- Por último, echamos nuestra mezcla de bizcocho en el molde e introducimos en el horno (precalendato a 160°). Lo introduciremos a media altura, con calor arriba y abajo, durante 40-45 minutos a una temperatura de 160°.
- Sabremos que nuestro bizcocho está listo cuando, al introducir un palillo en su interior éste salga limpio. Si al contrario, al retirar del palillo éste contiene trozos o grumitos del bizcocho, significará que debemos dejar nuestro bizcocho en el interior del horno unos minutos más.
Te recomendamos que lo desmoldes una vez el bizcocho de leche condensada esté frío y haya pasado unos minutos fuera del horno, ya que si lo hacemos en caliente, además de poder quemarnos nuestro bizcocho tendrá más riesgo de romperse.
Para emplatar, puedes decorar este bizcocho con azúcar glas espolvoreado por arriba. También lo puedes acompañar con fruta como fresas o kiwi, te adelantamos que así está delicioso. No obstante, si eres más de chocolate, puedes rellenarlo de pepitas de chocolate, que le aportarán un toque rico rico.
¿Qué te ha parecido nuestra receta de bizcocho de leche condensada? Anímate pronto a preparar esta receta y comparte los resultados con nosotros. Estaremos esperando vuestras fotografías 🙂
¡Bon appétit!